Asamblea General de la Asociación de Máquinas Recolectoras.
La Asociación Provincial de Máquinas Recolectoras, APEMA, que preside Juan José Martínez Martínez, ha celebrado, en la sede FEDA, organización en la que está integrada, su asamblea general, en la que se trataron los principales problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad.
Durante la reunión se trataron varios temas que benefician y preocupan a este colectivo de asociados, haciendo balance de la situación de la Asociación, actuaciones y objetivos que persigue en aras a mejorar la situación del sector.
En la exposición del presidente uno de los principales puntos fue la constitución de una Federación Nacional, integración que fue aprobada por los socios presentes, mediante la que se persigue tener representación a nivel nacional que permita a las empresas del sector tener más fuerza y voz en los problemas surgidos en el traslado de las cosechadoras por las distintas carreteras nacionales y la colocación de los coches piloto.
Con este propósito, representantes de varias asociaciones a nivel nacional se reunieron con responsables de la Dirección General de Tráfico en Madrid, hecho que se informó a los asociados. En esta reunión se planteó dicha problemática y se dialogó con el objetivo de buscar soluciones de mejora para el sector. A ello, se suma otro problema que perjudica a estos empresarios, frente a la competencia desleal por algunos agricultores que tienen sus propias máquinas y trabajan a terceros, hecho que se pide que se controle.
A continuación, otro de los puntos tratados de gran importancia para los asociados fue los beneficios de pertenecer a la Asociación. Además de tener esa representatividad en el sector, la Asociación ha renovado y firmado nuevos convenios de colaboración de seguros, repuestos, aceites y prevención de riesgos laborales.
Para finalizar, representantes de algunas de las empresas proveedoras de los convenios expusieron, mediante una breve presentación, las ventajas y condiciones especiales para los asociados a APEMA.